Slide background

BIENVENIDOS

A nuestro sitio web

SOMOS FACACH

COOPERATIVAS AFILIADAS

87

AFILIADOS (AS)

Más de 845,000

AÑOS DE SERVICIO

51

COVER-AGRADECIMIENTO2
Slide background

AHORA CADA VEZ

Más cerca

DE VOS

50 años contribuyendo al

apoyando a la familia hondureña

Somos la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras, Ltda.

¡NUESTOS LOGROS!

0
Cooperativas afiliadas
0
Afiliados (as)
0
Años sirviendo
0
Zonas a nivel nacional

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Convertir las Cooperativas en empresas eficientes mediante el establecimiento y ejecución de programas de capacitación y educación a dirigentes y empleados de las cooperativas.
  • Proveer con efectividad a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, los servicios necesarios.
  • Contribuir al desarrollo social y económico de los cooperativistas, mediante el fortalecimiento de las Cooperativas afiliadas a FACACH, en los aspectos: administrativos, financieros y educativos.
  • Lograr la integración de Movimiento Cooperativo Nacional y la consolidación del Sector de Ahorro y Crédito.
  • Contribuir al desarrollo socio – económico del país, a través de la canalización de recursos económicos al sector Cooperativo, especialmente a de Ahorro y Crédito.
  • Mantener la imagen de prestigio de FACACH y de sus Cooperativas afiliadas, para incorporar mayores sectores de la población al Sistema Cooperativo y lograr una mayor participación en el desarrollo social y económico de país.
  • Inicialmente FACACH, dio énfasis a la Educación Cooperativista, podemos decir, que hasta el año de 1972, se inicia una nueva etapa en donde se promociona la utilización de técnicas modernas para el fortalecimiento de las Cooperativas afiliadas en verdaderas empresas económico-financieras que responden actualmente a las necesidades de sus afiliados.

BENEFICIOS A NUESTROS COOPERATIVISTAS

Hola, solo quiero decirles que gracias a ustedes he podido levantar mi negocio, con su asesoría y préstamos cómodos mi familia y yo hemos logrado establecernos como una empresa solida y con futuro.Miguel Pavón
Miguel PavónFumigación Figueroa
FACACH ha sido una empresa que nos ha prestado servicios por años, estamos muy satisfechos con su desempeño y gran aporte a nuestro desarrollo en el rubro de las cooperativistas.Marco Perez
Marco PerezCooperativa Elga
Somos unas de las empresas de exportación con mas éxito en nuestro rubro, desde que afiliamos nuestra cooperativa a FACACH, nuestra solidez y crecimiento son notables, es por eso que agradecemos y les deseamos éxitos en todas sus iniciativas que sabemos son en pro del crecimiento de HondurasSara Caballero
Sara CaballeroRed Wines
Después de que fuimos asesorados y capacitados en los talleres que ofrecen la FACACH, hemos logrado mejorar los servicios de nuestra empresa, por lo que ahora es mas fácil cumplir con nuestras metas y anualmente tenemos un crecimiento del 7% lo que nos convierte en una de las empresas líderes en Honduras en servicios de Telemarketing.Olga Berrios
Olga Berrios

METAS ESTRATÉGICAS

  • Mejorar la gobernabilidad institucional y productiva de la Federación.
  • Consolidar el liderazgo de Facach como representante del sector de Cooperativas de Ahorro y Crédito afiliadas a la Federación.
  • Ampliar la participación de mercado del sector en el sistema financiero.
  • Proveer a la cooperativa afiliadas servicios de intermediación financiera, procesamientos de datos de forma integral, asistencia técnica y capacitación, estudio de mercado y generación de nuevos productos con valor agregado y economías de escala, utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia y con una visión anticipada de los desarrollos en el sector financiero en forma directa o a través de los vehículos apropiados.
  • Mantener una interacción continua con el gobierno y promover el fortalecimiento y crecimiento de sus cooperativas afiliadas mediante cambios en las leyes y regulaciones y en los esquemas de supervisión aplicables, que contribuyan a mejorar la transparencia, la confianza de parte de los usuarios y del público en general y sean de beneficio para el sector.
  • Obtener apoyo de instituciones cooperantes para la implantación de proyectos y programas que contribuyan al desarrollo económico y social sostenible de las cooperativas, sus afiliados y el medio ambiente.
  • Asegurar que la Federación cuente con personal competente y calificado, administrado bajo políticas que promuevan a la excelencia, el desempeño por resultado, el trabajo en equipo y su desarrollo personal y profesional.

NUESTRO PRÓXIMO EVENTO

Curso en Crédito Cooperativo

  • 00Days
  • 00Hours
  • 00Minutes
  • 00Seconds

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Estamos en la disposición de apoyar a tu cooperativa