Noticias

Home / Blog / Noticias

FACACH Y FUNIBER unidos para ofrecer formación educativa de calidad

Funiber

 

Tegucigalpa, M.D.C. 13 de junio de 2016

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en alianza con FACACH, realizaron el día lunes 13 de junio la firma de convenio educativo con el objetivo de mejorar la preparación del personal administrativo de FACACH, mismo que más adelante se podrá ofrecer a las 92 Cooperativas afiliadas a la Federación.

El personal de la institución podrá ser beneficiado con el otorgamiento de Becas de Formación FUNIBER y accesar a los programas de Maestría, Especialización y Doctorado.

Inicialmente el programa beneficiará a 17 empleados (as) en las áreas de Maestría y especialización.

Ese día se contó con la participación de Pedro José Aguilar, Presidente de Junta Directiva de FACACH; Edgar Hernández, Gerente General de FACACH; Zenia Ilovares, Gerente de Talento Humano y Capacitación de FACACH; Cristiana Chang, Directora Ejecutiva de FUNIBER en Honduras, Marta Escolá, Subdirectora Comercial Internacional de FUNIBER; y Luis Wai, Asesor Comercial de FUNIBER en Honduras en las instalaciones de FACACH, oficina principal.

  La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una institución relacionada con el ámbito universitario y de la formación que cuenta con sede en más de 30 países alrededor del mundo. Actualmente, la oferta académica de FUNIBER está constituida por 160 programas académicos de Maestría y Especialización que se cursan a través de entornos virtuales (campus virtual). Todos los programas son titulados por prestigiosas universidades internacionales y se imparten en español, portugués y, parte de ellos, en italiano,francés e inglés.
AirPack- Wester Union

AirPak es la empresa de envío y recepción de remesas líder en Centroamérica. Desde hace más de 25 años tiene la representación exclusiva de Western Union en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica y más recientemente una representación no exclusiva en México. AirPak también inició las operaciones en Panamá y Perú, ahora propiedad de Western Union Corp. AirPak está comprometida con sus clientes y es por tal razón que seguirá expandiendo su presencia para continuar uniendo familias, con especial enfoque en los que envían y reciben remesas familiares.

No media attachments are selected for image gallery shortcode.

AirPak cuenta con un sistema avanzado de cumplimiento adicional al de Western Union, para lo cual posee personal profesional especializado en esta tarea. Entre sus nuevos productos se destaca la tarjeta Mastercard prepago y el sistema Pago Fácil para la cancelación de servicios públicos, entre otros productos y servicios financieros diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Una forma más segura para el envío y recepción de remesas en el Sector Cooperativo

Wester Union AirPack

 

Tegucigalpa, M.D.C. 21 de junio de 2016

FACACH se une a la remesadora más grande a nivel internacional Western Union administrada por Air Pak Financial Corp. en Honduras, el 21 de junio se brindó una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Tegucigalpa, donde se informó formalmente la alianza que une al Sector Cooperativo en el negocio de envíos en moneda extranjera.

A través de FACACH y sus Cooperativas afiliadas se logrará una mayor cobertura en el envío y cobro de remesas a nivel nacional, 25 cooperativas inician en el proceso, contando con más de 150 puntos de servicio en 17 de departamentos del país.

El convenio permitirá al sector cooperativo, elevar de 93 a más de 120 millones, la cantidad de dólares pagados en remesas, además que las Cooperativas podrán beneficiar a personas que no tienen acceso para ir a una ciudad a reclamar su dinero.

FACACH celebró su 50 años de oro, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, el pasado 9 de abril del presente año.

MARCA 50 ANIVERSARIO FACACH1El pasado 9 de abril del presente año, FACACH festejó los Actos Protocolarios de la 56 Asamblea General Ordinaria con el nombre PM. Julio César Ordóñez Núñez y la celebración del 50 Años de oro de la Federación, sirviendo y apoyando a sus Cooperativas afiliadas, mismas que a través de sus productos y servicios ayudan a mejorar la calidad de vida de más de 823,000 hondureños (as) a nivel nacional.

El evento tuvo lugar en el Hotel Copantl, en la Ciudad de San Pedro Sula, Cortés contando con la participación de representantes de Cooperativas afiliadas a FACACH, empresas relacionadas, organismos nacionales e internacionales.